Incredibox

En esta ocasión no me voy a extender mucho, solo quiero presentaros una herramienta que me dio a conocer mi amiga y compañera Leticia, y que, desde luego, no deja indiferentes a los maestros de música -y los que no somos de música- que la han conocido. Se trata de “Incredibox“.

Incredibox nació como una página web donde poder crear tus primeros ritmos de la forma más sencilla y básica que puedas encontrar. Tiene una estética muy atractiva para los alumnos y los ritmos que utiliza son casi adictivos. En realidad hasta yo era capaz de hacer melodías bastante decentes, y los que me conocen saben que mi habilidad musical deja bastante que desear. Además, los alumnos tienen la opción de grabar todo lo que su creatividad musical alcance para poder escucharlas más tarde y rehacer las partes con las que no estén del todo contentos. Sus creaciones podrán ser compartidas en la página para que los usuarios las boten y ellos también podrán descargarse las melodías que han creado otros usuarios o compañeros.

2016-09-18_19-44-55

Esta herramienta ha evolucionado con el paso de los años, su primera versión apareció en el 2009, y sacaron distintas versiones en el 2012, 2013 y 2014. Sigue sin estar disponible para Android, pero podéis encontrarla en la App Store de iPad por el módico precio de 3,99 Euros para todo aquel que quiera hacer esa inversión en el ambiente familiar. Claro que, a mi parecer, es importante que todo lo que ofrezcamos a nuestros alumnos sea algo gratuito, para no condicionar todavía más el acceso a los conocimientos y experiencias educativas. Por eso, si quieres tener una alternativa gratuita en formato Android de esta herramienta os aconsejo probar “Loop Pads 24“. No tiene el atractivo ni la musicalidad que tiene Incredibox, pero también les dejará crear y grabar sus primeras composiciones en el aula.

Espero que lo probéis con vuestros alumnos y les mostréis el gusanillo de la música, una parte fundamental de su Educación, con la que no sólo aprenderán sino que también se divertirán por un tubo.

Responder

