¿Tú que sabes de Educación?

Dime, ¿tú que sabes de educación? Pongamos que eres maestro, o padre, o madre, o al menos conoces a alguien cercano que está en esta situación. ¿Cómo de cerca es necesario vivir la educación día a día para poder hablar y opinar sobre ello? ¿Cuánto hay que saber sobre el tema?

Estas preguntas me las planteaba hace tiempo y también hoy en día, ahora mismo mientras comienzo esta nueva aventura. ¿Qué se yo de educación? Será lo primero que se pregunten aquellos que visiten este espacio por primera vez. La respuesta, aunque parezca esquiva y confusa, es que eso es algo que todavía está por ver.

Más lo importante aquí no es lo que cada uno sabemos del tema, si no el por qué nos cuesta tanto llevar a los demás lo que por seguro sabemos. Me parece innegable que más de una vez los niños y niñas de este mundo nos han dado auténticas lecciones sobre educación para la vida sin aparentemente saber mucho sobre el tema o ser grandes pensadores. Todos tenemos algo que decir en educación, sobre la educación que hemos recibido, sobre la educación que vemos, sobre la educación que transmitimos día a día con nuestro ejemplo y testimonio, y ante todo, sobre la educación que queremos soñar, crear, vivir.

Así que sabiéndonos poseedores de una educación que puede transformar, que puede mejorar, que puede cambiar este mundo, os invito a que me acompañéis en este viaje tan apasionante como emocionante. No será fácil, pues aunque con nuestro saber actual podríamos emprender la marcha y decir soberanas tonterías -que las diremos igual-, es necesario que llevemos con nosotros una mochila amplia, resistente, preparada para aprender, guardando aquello que nos proporciona el camino y los viajeros que nos encontraremos en él.

Maestra, maestro, madre, padre, psicólogo, educador, entrenadora, animador, frutero, peluquero, arquitecta, conserje, barrendero, periodista, twittero, viner, youtuber, carnicero, futbolista, ingeniera y un larguísimo etcétera de todos y cada uno de vosotros…

¡Nos vemos en el camino! 

Anuncios

Un comentario en “¿Tú que sabes de Educación?

  1. Carlos!.. Enhorabuena. Me encanta que hayas dado este paso. Mantener un blog es un proceso que no es nada sencillo ya que cuesta un montón (no hablo de dinero, sino de esfuerzo y tiempo), aunque el esfuerzo merece muucho la pena. Estoy muy orgulloso de ti. Te estás esforzando un montón y tengo la sensación que pronto verás resultados. Eres un crack, Carlitos.

    Un beso enorme y Enhorabuena!

    Víctor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s